Certificado Digital
Obtener el certificado digital para firmar electrónicamente un documento.
Importante realizar todo el proceso con el mismo ordenador y navegador
Pasos a seguir:
1.- Solicita el certificado
Puedes solicitarlo de 2 formas:
- Si dispones de DNI electrónico, sin necesidad de acreditarte.
- Acreditandote en la página de la Fábrica de Moneda y Timbre
2.- Acreditar tu identidad
Una vez que tengas realizada la solicitud, tienes que venir a la secretaría del Centro, con tu DNI y el código de solicitud que se habrá generado al solicitar el certificado.
En secretaría te atenderá:
- Manuel Manchón Fernández
- Horario: de 09:00 a 14:00
- E-mail: mmanchon@unex.es
- Teléfono: 927257472
3.- Descarga el certificado
Ya podrás descargar tu certificado, pero recuerda que tiene que ser en el mismo ordenador y navegador con el que lo solicitaste.
4.- Firma digital
Una vez que tengas instalado el certificado digital, ya puedes firmar documentos.
Hay varios métodos para firmar un documento, aquí te exponemos 2 de los recomendados por la UEX: