Acciones de Documento

Certificado Digital

 

Obtener el certificado digital para firmar electrónicamente un documento.

 

Importante realizar todo el proceso con el mismo ordenador y navegador

 

Pasos a seguir:

 

1.- Solicita el certificado

Puedes solicitarlo de 2 formas:

 

 

2.- Acreditar tu identidad

Una vez que tengas realizada la solicitud, tienes que venir a la secretaría del Centro, con tu DNI y el código de solicitud que se habrá generado al solicitar el certificado.

 

En secretaría te atenderá:

 

  • Manuel Manchón Fernández
  • Horario: de 09:00 a 14:00
  • E-mail: mmanchon@unex.es
  • Teléfono: 927257472

 

3.- Descarga el certificado

 

Ya podrás descargar tu certificado, pero recuerda que tiene que ser en el mismo ordenador y navegador con el que lo solicitaste.

 

 

4.- Firma digital

 

Una vez que tengas instalado el certificado digital, ya puedes firmar documentos.
Hay varios métodos para firmar un documento, aquí te exponemos 2 de los recomendados por la UEX: